Comprar por internet

Consejos para una compra segura por internet

Las compras por Internet tienen muchas ventajas, entre ellas el pago online que nos facilita la tienda para no recurrir a formas tradicionales, sin embargo, existen fraudes que sólo quieren hacerse con los datos de tu tarjeta de crédito, te mostramos consejos para evitar esta situación.

Las compras en internet funcionan de la siguiente forma: Rellenas un formulario con tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito mediante una página que cifra esos datos y se transmiten esos datos al banco quien acepta o rechaza el pago y luego la página web guarda información de la transacción como tu nombre, productos comprados y usualmente no guardan los números de la tarjeta de crédito.

Una conexión segura es cuando hay un intercambio cifrado entre la página web y el internet, normalmente no es descifrable esta información, pero si es posible. Para saber si una página web es segura aparecerá un candado  en la barra de estado de seguridad (a la izquierda de la barra de direcciones) procura que el color de esta barra sea blanca o verde, de lo contrario el certificado presenta inconvenientes de verificación.

Si vas a pagar con tarjeta de crédito, verifica los términos y condiciones de la página y disposiciones legales en tu país y banco sobre beneficios de protección por cargos no autorizados efectuados o de devolución por compra. Igualmente, guarda registro de todas las transacciones realizadas por internet, jamás envíes información financiera mediante correo electrónico y verifica la política de privacidad de la tienda online.

Por último, te recordamos que debes tener un antivirus actualizado, y que las transacciones siempre sean mediante protocolos HTTPS o tecnología SSL, recuerda usar contraseñas muy seguras, procura usar tu dispositivo personal, lee todos los detalles del producto y verifica la reputación del vendedor y sobre todo sé precavido y aprende a cómo reportar fraudes bajo la legislación de tu país.

Deja un comentario